¡La tapa está de moda!

Históricamente, las tapas siempre han tenido un lugar importante dentro de la cultura gastronómica española, pero desde hace unos años se han convertido en una seña de identidad a nivel internacional.

Hoy en día el mundo de la tapa vive un momento de esplendor, el concepto tapa ha sobrepasado el cliché de aperitivo tradicional pasando a convertirse en parte viva de la cocina actual. Ha sido llevado a la alta cocina, en forma de cocina en miniatura y desde ahí ha surgido una nueva cultura gastronómica en la que actualmente miles de cocineros trabajan día a día innovando en sabores y formatos para seguir sorprendiéndonos con nuevas creaciones, sin perder de vista el concepto tradicional de tapa y del tapeo. Este fenómeno, en pleno desarrollo, asegura un exitoso y prometedor futuro a todo lo que rodea al mundo de la tapa.

Muchos cocineros aseguran que el futuro son las tapas y la comida informal. Según Ferrán Adriá, considerado por muchos como el mejor cocinero del mundo, es "el último paso que queda, el futuro" y "la tapa es el concepto más exportable de la cocina española".

Tapear es algo más que salir a comer. Es relacionarse socialmente, compartir, conversar, explorar y descubrir nuevos sabores, nuevos rincones, y comer de una forma divertida, alejada totalmente de la monotonía de otros entornos. Una formula que nos hace reunirnos, en torno a la gastronomía, para disfrutar de la buena compañía.

GuiaTapear.com es un espacio en el que descubrir nuevas tapas y los mejores locales para tapear, un escaparate vivo e interactivo en el que los restauradores, a través de nuestros colaboradores, plasmen sus especialidades y nuevas creaciones para servir de útil herramienta a los tapeadores ávidos de descubrir y experimentar con nuevas sensaciones.

Es una web con un diseño moderno y atractivo, que pretende ofrecer una experiencia de usuario fluida e interactiva, aprovechando las nuevas posibilidades de comunicación e interacción. Podrás recomendar tus lugares de tapeo favoritos y dejar tu opinión y votación sobre los sitios que vayas visitando y las tapas que pruebes.

Para activar, promocionar y consolidar el imparable fenómeno del tapeo, GuiaTapear.com ha creado también un espacio en el que los usuarios de la web pueden beneficiarse de atractivas ofertas y promociones, ofrecidas por los restauradores para dar a conocer sus locales, especialidades y creaciones.

Un saludo, y... ¡a tapear!